PRESENTACIÓN

DÍA: JUEVES 23

Sala 2 – Gestión de Activos

HORA: 2:30 p.m.

RESUMEN: En los procesos de inversión o mantenimiento la toma de decisión frente a diversos escenarios juega un papel importante para la gestión de activos; esto es debido que a través de éstas decisiones se va a construir o destruir valor que pueda impactar en el logro de los objetivos de gestión de activos.

De acuerdo con la ISO 550001 y el Anatomy de Gestión de Activos, el análisis de la información y evaluación de los diversos escenarios nos invita a decidir en base al costo, riesgo, desempeño y oportunidad para poder maximizar el valor del activo en todo su ciclo de vida.

La toma de decisión es robusta y generadora de valor cuando se tiene en consideración el costo del ciclo de vida del activo, tanto es así que al traer al valor presente esta información se puede elegir qué escenario es más conveniente para la organización.

El propósito de este trabajo radica en la implementación de herramientas informáticas y metodologías de toma de decisiones en la organización, que ayudan a la directiva decidir sobre gerenciamiento de la organización. Por tal motivo, se aplicó una gestión de cambio cultural para el uso de las herramientas informáticas (Decision Support Tools – DST) basado en el costo, riesgo, desempeño y oportunidad considerando LCC.

Los resultados obtenidos de las decisiones tomadas por la organización a través de la metodologías y herramientas interiorizadas fueron beneficiosos ya que conjugó las diversas casuísticas entre CAPEX OPEX y Riesgos, dando como resultado final un TOTEX que genera valor a la empresa.

SALAS

Sala 1 – Mantenimiento

Sala 2 – Gestión de Activos

Sala 3 – Mantenimiento – Gestión de Activos

Share via
Copy link
Powered by Social Snap