
PRESENTACIÓN
DÍA: MIÉRCOLES 19
Sala 1 – Mantenimiento
HORA: 5:30 p.m.
RESUMEN: El Consejo Internacional para la Lubricación de Maquinaria (ICML) ha definido el estándar internacional ICML 55.1 para establecer las prácticas mínimas recomendadas para activos físicos lubricados con una estructura alineada a la ISO 55000. Este estándar permite a las organizaciones identificar los pasos que debe seguir para conseguir un programa de lubricación que incremente la confiabilidad de las máquinas y por consecuencia que colabore en los objetivos de la organización.
Esta presentación es una hoja de ruta que describe, explica y organiza las cláusulas y los “debe” de la norma de manera simple y ordenada y proporciona las acciones clave para su implementación.
La presentación hace énfasis en las personas, su educación y habilidades necesarias y los
requerimientos de competencias en cada una de las responsabilidades del proceso y su ejecución. Se refiere de manera especial a los procedimientos y la configuración de la máquina para que las tareas de lubricación y análisis de lubricante sean efectuadas como se debe y no como se puede (condición actual).
Por último, se explica el impacto que esta implementación tiene en la eliminación de causas de falla, la optimización de los planes de mantenimiento y el impacto en la confiabilidad y vida de los lubricantes desde un enfoque técnico y de retorno de la inversión.
SALAS
Sala 1 – Mantenimiento
Sala 2 – Gestión de Activos
Sala 3 – Mantenimiento – Gestión de Activos