fbpx

PRESENTACIÓN

DÍA: MIÉRCOLES 19

Sala 1 – Mantenimiento

HORA: 5:30 p.m.

RESUMEN: El Consejo Internacional para la Lubricación de Maquinaria (ICML) ha definido el estándar internacional ICML 55.1 para establecer las prácticas mínimas recomendadas para activos físicos lubricados con una estructura alineada a la ISO 55000. Este estándar permite a las organizaciones identificar los pasos que debe seguir para conseguir un programa de lubricación que incremente la confiabilidad de las máquinas y por consecuencia que colabore en los objetivos de la organización.

Esta presentación es una hoja de ruta que describe, explica y organiza las cláusulas y los “debe” de la norma de manera simple y ordenada y proporciona las acciones clave para su implementación.

La presentación hace énfasis en las personas, su educación y habilidades necesarias y los
requerimientos de competencias en cada una de las responsabilidades del proceso y su ejecución. Se refiere de manera especial a los procedimientos y la configuración de la máquina para que las tareas de lubricación y análisis de lubricante sean efectuadas como se debe y no como se puede (condición actual).

Por último, se explica el impacto que esta implementación tiene en la eliminación de causas de falla, la optimización de los planes de mantenimiento y el impacto en la confiabilidad y vida de los lubricantes desde un enfoque técnico y de retorno de la inversión.

SALAS

Sala 1 – Mantenimiento

Sala 2 – Gestión de Activos

Sala 3 – Mantenimiento – Gestión de Activos